Muchas veces, las tendencias empiezan por los accesorios, y qué mejor accesorio que unos buenos zapatos. Ahora bien, en verano, las tendencias lo tienen fácil, las altas temperaturas nos llevan a sacar el color a las calles y los pequeños toques son los ganadores. Vestir tus pies de colores le da otro aire a tu outfit, haciéndolo al instante más atrevido, más animado, más alegre, y para eso está el verano, ¿no? Zapatos fucsia, naranjas, verde intenso, lila…
Romper un look monocolor, darle vida a los tonos tierra, hacer más divertido un estilismo de boda, aportar el toque trendy a un look muy básico… Los zapatos son capaces de añadir a un conjunto el toque que le faltaba, y esta temporada, justamente, se llevan los colores potentes.
Las pasarelas han estado de acuerdo en algo: nuestros pies se tiñen de color. Y lo hacen en estilos más abiertos, gracias a sandalias de tiras, tacones bajos estilo 90 o planas estilo slipper. Eso sí, la comodidad seguirá siendo la máxima esta temporada.
Pero volvamos al color. Nosotras ya hemos elegido ganador, y no es otro que el rosa más intenso de la paleta: los zapatos fucsia nos han robado el corazón y son uno de los protagonistas indiscutibles de esta primavera verano 2022. Ahora bien, sabemos que los colores potentes no son tan evidentes de combinar, así que hemos seleccionado nuestras sandalias fucsia preferidas y te vamos contar cómo las combinaríamos. Nada nos gusta más que crear estilismos empezando por los zapatos, así que vamos a ello. ¿Preparada? ¡Empezamos!
El básico y atemporal
Vaqueros y camiseta de algodón. ¿Hay combinación más sencilla?
Pero no nos quedamos ahí, creemos en el ‘menos es más’, pero con un toque. Y no podíamos hacerlo de otra forma que con unos buenos zapatos fucsia. Unos shorts azules (o vaqueros largos si el tiempo lo permite) con una camiseta de manga corta blanca y un pequeño capazo, un look casual y sencillo. Pero necesita algo más, ¿qué tal unos mules noventeros? Por supuesto, en tono fucsia.
Estas sandalias con punta cuadrada, detalle de doble «H» en el empeine y tacón bloque en piel serán las encargadas de aportar ese ‘algo’ a tu estilismo básico. Y además, con seis centímetros más de altura: estilizada y chic pero sin perder la sencillez.
El total black
Pasamos a un estilo más ladylike, y es que nos imaginamos este calzado combinado con un look donde reine el nergo. Los salones destalonados son sin duda una de las piezas más elegantes y atemporales en lo que a zapatos se refiere. Puntera fina, tacón bajo, y una tira que recoge el tacón. Estos zapatos fucsia son perfectos para momentos más formales o para la oficina, pero también los puedes adaptar perfectamente para tu street style, para el día a día, para salir a cenar… El caso es que le darán un toque ultra femenino y refinado a cualquier outfit. Si además le sumamos el tono fucsia a esta ecuación, el acierto está asegurado.
Los salones destalonados Manuela elaborados en tejido con acabado efecto rafia y parte trasera elástica son de lo más cómodo y elegante.
Si prefieres pasearlos al trabajo, entonces opta por unos pantalones de traje negros y blusa de punto en el mismo tono, o bien un vestido midi de punto negro, imposible fallar.
Si te atreves a sacarlos a cenar o llevarlos de copas, apuesta por outfits sencillos: jeans negros tobilleros y crop top o minifalda rígida y body de manga larga.
El turista
No te preocupes, aunque seas turista no tienes por qué tener aspecto de tal. Los looks cómodos y todoterreno también pueden ser estilosos. Y cómo no, el zapato cómodo por excelencia es la sandalia plana.
En Hispanitas apostamos por las sandalias pala, un calzado plano, muy confortable pero con un toque chic. Incorporan una o varias tiras anchas. Y lo mejor es que puedes combinarlo tanto de día con estilismos más casual como de noche con algo más sofisticado.
Pese a la sencillez de este tipo de calzado, es posible darle una vuelta y reinventarlo en versiones más coloridas y especiales. ¿Nuestra preferida? La sandalia fucsia Lola con micro tacón de 2,5 cm y diseño minimalista en piel con adorno de cadena de eslabones dorados.
Llévalas con shorts y blusas fluidas, minivestidos o faldas midi plisadas durante el día y con maxi vestidos boho o faldas de tubo para la noche.
El look de invitada
Estamos metidos de lleno en la temporada de bodas, y una de las eternas dudas es qué ponernos. En eventos así, lo mejor es apostar por el minimalismo, colores neutros u oscuros y buenos accesorios para complementar.
Los zapatos pueden ser una buena manera de darle un toque de color al conjunto pero manteniendo la sencillez. Es el caso de las sandalias fucsia de tacón Nicola. Elaboradas en combinación de piel y vinilo, y tacón traslúcido en el mismo tono. Imposible pasar desapercibida.
Autor
-
Hispanitas comenzó como una empresa familiar de calzado hace casi 100 años. Estamos presentes en 55 países con 7 puntos de venta propios. Nuestra fabricación made in Spain y máxima comodidad y calidad son nuestras señas de identidad.
Ver todas las entradas