Al igual que unas deportivas blancas, un mocasín o unos botines rockeros, los zuecos, aunque no lo parezca, son un básico que se puede combinar de mil y una formas. Piensa en todos los looks que podrías crear con estos tres primeros zapatos, ¿a que te parecen muy versátiles y combinables? Pues tenemos una buena noticia, los zuecos de madera, pese a ser un calzado tendencia, puede encajar en cualquiera de los outfits que tenías en mente.
Un calzado pensado para trabajar en el campo, típico de los trajes regionales de países germanos, y que durante los años 70, y más tarde en los 90, saltó a la pasarela y al asfalto. Y ahora podemos volver a decirlo, después de varias temporadas asomando la patita, los zuecos de madera están oficialmente de vuelta en las calles.
En looks de oficina, para ocasiones formales, para tu día a día más casual y sobre todo, para cuando quieras sentirte una verdadera fashion insider. Los zuecos de madera son la viva imagen de cómo un zapato puede transformar por completo tu look haciéndolo mucho más trendy. Además, aunque puedan parecer un calzado más bien primaveral o veraniego, los zuecos de madera pueden usarse durante todo el año con los complementos adecuados ¿quieres saber cómo? En este post te damos cuatro ideas para combinar tus zuecos de madera en distintas ocasiones y distintas temporadas. Te lo aseguramos, se convertirán en tus mejores amigos.
Los zuecos de madera: los orígenes
Los zuecos de madera para mujer comenzaron a usarse en Holanda durante la Edad Media. Su uso se extendió rápidamente a otras regiones, como Alemania, Suecia, Inglaterra e incluso el norte de España. Y es que en los tiempos en los que el campo y la agricultura era la ocupación principal de la mayor parte de la población, en los países europeos más lluviosos, los zuecos tuvieron gran acogida.
Este calzado suele constar de una sola pieza, generalmente de madera y con el talón al descubierto. Por supuesto, del campo ha pasado a la vida diaria, y este calzado se ha reinventado en infinidad de ocasiones. Muchas marcas de lujo los han incluido en sus colecciones combinándolos sobre todo con piel o ante. De sus orígenes campestres también han salido piezas más sofisticadas, con tachuelas y distintos materiales que acompañan a la siempre presenta suela de madera, como por ejemplo el cuero metalizado.
En su salsa
Sin sacar los zuecos de madera de contexto, un look con el que no fallarás (ni pasarás desapercibida) es combinándolos con prendas que respiren aires campestres.
Los podrás acompañar de un look setentero con pantalones de campana y una camisa fluida con bordados boho, gafas redondas extra grandes y pelo suelto. Recién salida de Woodstock.
O bien con un vestido largo estampado, chaleco de piel y pamela de fieltro. Eso sí, el mejor compañero de los looks campestres serán los zuecos más clásicos, elaborados en serraje, con tachuelas y en tonos tierra. Los zuecos Zoe de Hispanitas son nuestros elegidos.
Llévalos a trabajar
Aunque no trabajes en el campo y lo tuyo sea más el ordenador y la oficina, los zuecos de madera también te pueden acompañar. Y es que el calzado más bohemio puede ser el complemento perfecto para trajes de raya diplomática, vestidos ladylike o combinaciones blazer-falda midi.
Solo piensa en reemplazar los clásicos mocasines o los stilettos por los zuecos de madera, un giro de 180 grados a tu atuendo, que pasará de básico a trendy con una sola pieza.
¿Nuestra apuesta? Una sandalia estilo zueco de madera de inspiración rockera. Los Karina en tono negro, con hebillas, tachuelas y suela de madera oscura le darán otro rollo a tus looks de oficina.
Con calcetines
¿Quién dijo que los zuecos son para el verano? Que no te engañe su diseño destalonado, los zuecos de madera son ideales en cualquier época del año, de hecho, como hemos visto, fueron creados en las regiones más frías y húmedas de Europa.
Entonces, ¿cómo conseguimos mantener nuestros talones a cubierto? Pues sí, con unos buenos calcetines de lana. Abre tu mente, aunque de primeras te chirríe, es un combo que te puede salvar cualquier día que no sepas qué ponerte. Y es que los zuecos de madera con calcetines tienen cabida tanto con vaqueros, jersey y americana como con vestidos largos (y no necesariamente de estilo boho).
Si buscar arriesgar, combínalos con calcetines en tonos potentes como rojos, amarillos, o incluso metalizados. Le dará el toque trendy definitivo al look.
¿Cómo lo combinaríamos nosotras? Con un zueco de madera estilo clásico, en tono beige y con mini tacón, como los zuecos Zoe.
Máster en street style
Terminamos con el estilo más arriesgado, el que llevan las estilistas y fashion insiders por las calles durante las semanas de la moda. Eso sí, aquí no hay reglas que valgan: gabardina, sudadera y jeans, vestidos vaporosos dignos de alfombra roja, pantalones palazzo y crop top, minifaldas con blusas oversize, pantalones cargo y camiseta de rayas… Deja volar tu imaginación.
Si te arriesgas, hazlo bien, con nuestros zuecos Coral en ante amarillo y maxi hebilla.
¿Necesitas más inspiración para esta primavera-verano? Te recomendamos que estés atenta a nuestro blog y a nuestras redes sociales, para que puedas enterarte de todas nuestras novedades. ¡Y no te pierdas estos artículos!
- Conoce las 5 tendencias primavera verano 2022
- Outfit casual para mujer: combinaciones para lograr el look perfecto
- Ideas para combinar los zapatos en primavera
- Cómo combinar las sandalias de tacón ancho esta temporada
- ¿Todavía no conoces el outlet de zapatos de Hispanitas?
Autor
-
Hispanitas comenzó como una empresa familiar de calzado hace casi 100 años. Estamos presentes en 55 países con 7 puntos de venta propios. Nuestra fabricación made in Spain y máxima comodidad y calidad son nuestras señas de identidad.
Ver todas las entradas