A todas nos ha pasado, hay mañanas en las que la inspiración no llega y vestirse se convierte en misión imposible. Pero, ¿por qué ocurre esto si tengo el armario repleto? Seguramente sea porque tu fondo de armario no es todo lo completo que debería. Muchas veces nos dejamos llevar por tendencias, muy apetecibles y llamativas, pero pasajeras. Esas prendas quizá no se adaptan cien por cien a nuestro estilo y en unas pocas temporadas dejarán de estar de moda, por lo que debemos tener una cosa clara: no pueden reinar en nuestro armario.
Es el mantra por excelencia en el mundo de la moda: menos es más. Conseguir dar con el look perfecto día a día con prendas básicas no es tarea fácil. No te preocupes, tenemos las claves para crear poco a poco un fondo de armario realmente útil, versátil y durable.
El punto de partida: conoce tu estilo
Lo primero y más importante, tu estilo juega un papel fundamental y debe ser la base de tu fondo de armario. Saber lo que te gusta, lo que te favorece, las prendas y los colores con los que mejor te ves es esencial.
Una vez tengas claro esto, es hora de ponerse manos a la obra y comenzar a pensar en prendas versátiles, esas que te sacan de apuros cuando no tienes tiempo de pararte frente al armario y pensar en un outfit. Esas que combinan con todo, que te sientan bien y que nunca te fallan. Esas que perduran en tu armario temporada tras temporada y de las que nunca te cansas: tus imprescindibles. Es el mejor punto de partida para crear un armario de básicos, con el que nunca dudes a la hora de crear tus outfits.
El fondo de armario de mujer perfecto: prendas clave
Seguro que puedes pensar en prendas super básicas pero super ponibles que componen cualquier fondo de armario que se precie: una camisa blanca, unos buenos pantalones negros, unos zapatos que peguen con todo… Pero eso sí, un fondo de armario no tiene por qué ser aburrido ni monótono, puedes adaptar todas estas prendas a tu gusto y preferencias. Además, puedes tener varias versiones de la misma pieza, te aseguramos que son versátiles y que las usarás una y otra vez.
Nosotras tenemos claras cuáles son esas piezas que debes tener en tu fondo de armario sí o sí. ¿Comenzamos?
La camisa blanca
El básico de los básicos. La estrella del fondo de armario de hombre y de mujer. Una (¡o muchas!) camisa blanca no puede faltar en tu armario ya que con ella puedes crear mil looks adaptados a distintas situaciones.
Puede ser todo lo básica y minimalista que quieras, pero también puedes elegir versiones más arriesgadas jugando con las formas y los tejidos. Transparencias, crochet, bordados, mangas de farol, estilo oversize… Las posibilidades son infinitas y además, es una prenda que te acompañará a lo largo de las estaciones. La puedes llevar debajo de jerséis o americanas en invierno y con una falda midi o shorts vaqueros en verano.
¿Nuestra combinación preferida para esta temporada? El total look white: combina tu camisa blanca metida por dentro de tus vaqueros blancos y deportivas del mismo tono. Seguro que no fallas.
Los pantalones negros
Muchas veces preferimos destacar la parte de arriba y no pensar demasiado en lo que llevaremos debajo. Para esos momentos es ideal contar con un buen par de pantalones negros que combinen con todo y te permitan crear todas las combinaciones posibles.
¿Lo mejor? Puedes llevarlos tanto en tu día a día como en looks más festivos y de noche, no es ningún misterio, el negro es el color más versátil de todos.
El LBD
¿Te suenan estas siglas? El little black dress, o vestido corto negro es otra de las prendas que no puede faltar en un fondo de armario de mujer. Una pieza básica que funciona perfectamente por sí sola.
Un vestido negro sirve para cualquier ocasión en la que no sepas qué ponerte. Dependiendo de los complementos y zapatos con los que lo conjuntes puede acompañarte un día en la oficina, para ir a tomar algo o incluso para una cena más formal. Tiene muchas vidas y versiones distintas, así que si no lo tienes, ¡tu fondo de armario lo necesita!
Un calzado todoterreno
Si tenemos que decantarnos solo por un tipo de calzado (¡se nos hace difícil!) elegiríamos unos zapatos que puedan complementar cualquier look, más arreglado o más informal, en invierno y en verano, y por supuesto, que pegue con todo.
Depende de tus gustos y tu estilo, podrías elegir unas bailarinas, unos botines negros, unos salones… Eso sí, nada más versátil como unos buenos mocasines en tono neutro, también ideales para el fondo de armario de hombre. Los puedes combinar con camisa blanca y jeans, con pantalones negros y crop top, con faldas y vestidos… Y podríamos continuar con la lista.
Autor
-
Hispanitas comenzó como una empresa familiar de calzado hace casi 100 años. Estamos presentes en 55 países con 7 puntos de venta propios. Nuestra fabricación made in Spain y máxima comodidad y calidad son nuestras señas de identidad.
Ver todas las entradas