Las piernas cansadas y la retención de líquidos son síntomas muy comunes entre mujeres embarazadas. Elegir zapatos cómodos y que se adapten es esencial para evitar estas molestias. Aunque de primeras pueda parecer un auténtico quebradero de cabeza, tenemos buenas noticias para ti: ¡sabemos cuáles son los zapatos perfectos para embarazadas con pies hinchados!
Los zapatos son un complemento que tienen el poder de elevar cualquier look. ¿Por qué renunciar a ellos durante el embarazo? No tienes por qué hacerlo. Tan solo se trata de tener en cuenta ciertos aspectos. Si tú también sufres de dolor de pies y cada día que pasa están más hinchados, ¡sigue leyendo! Te contamos qué zapatos para embarazadas puedes encontrar en Hispanitas, fabricados en España con pieles naturales.
Qué zapatos usar durante el embarazo
A partir del segundo y tercer trimestre de embarazo comienzan a aparecer cambios en nuestros cuerpos. Mientras aumentamos de peso y el centro de gravedad cambia, nuestras rodillas, pies y espalda son quienes más se resienten. Es el momento de elegir un modelo de zapato idóneo para nuestra comodidad y seguridad.
Hay tres aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tus zapatos para el embarazo: calzado con tejido suave, horma ancha y tacón medio. ¿Quieres saber más?
Zapatos con horma ancha para embarazadas
Los mejores zapatos para los pies hinchados durante el embarazo son aquellos que tienen una horma ancha ya que garantiza el soporte total del peso de nuestro cuerpo. Al ser más estables, favorecen nuestro equilibrio y nos harán sentirnos más seguras y cómodas en cada paso que demos.
¿Eres más de zapatos con estilo deportivo?, elige aquellos que no tengan cordones, ya que te serán más sencillos de abrochar. Puedes optar por deportivas que tengan velcro, cremalleras o cierre de elásticos, como nuestro modelo Hawai.
Tejido suave
Otro de los factores más importantes a la hora de elegir un calzado para embarazadas adecuado es el tejido. Elegir un material suave y elástico es la mejor opción para que se adapte a nuestro pie y al movimiento de la pisada. Por lo tanto, debemos evitar a toda costa los zapatos que estén confeccionados en tejidos sintéticos y rígidos, ya que generan compresión en nuestros pies.
Tacón medio
¿Eres una amante de los tacones? Tenemos buenas noticias para ti: ¡puedes seguir usando zapatos con tacón! Eso sí, debe ser un tacón medio, entre dos y cuatro centímetros.
Mientras nuestra barriga crece, se produce un ligero cambio sobre nuestro eje de gravedad. Este cambio influye en nuestro equilibrio. Por ello, se recomienda evitar los tacones muy altos y pasar a un tacón medio que nos asegure una postura más ergonómica. Además, con la subida de peso nuestro arco plantar va disminuyendo cada vez más, por lo que tampoco es recomendable usar zapatos completamente planos. Elige aquellos que cuenten con cierta elevación en el talón para favorecer la estabilidad.
Qué zapatos evitar durante el embarazo
Durante el embarazo evita llevar tacones muy altos, zapatos estrechos, completamente planos o con poca sujeción. Se recomienda huir de aquellos zapatos que pongan en peligro la estabilidad de tu pisada.
Como ves, durante el embarazo no se acaban las posibilidades de lucir zapatos bonitos y cómodos. Tan solo debemos tener en cuenta los tres aspectos claves que te hemos contado: horma ancha, tejidos suave y un poco de altura. A partir de ahí, podrás elegir el modelo que más cómoda, segura y estilosa te haga sentir.
Los zapatos Hispanitas además de ser artesanales, cuentan con una tecnología innovadora TRIFLOW que amortigua cada paso gracias a su triple almohadillado. Encuentra el par de zapatos para embarazadas idóneo y recuerda mimarte a ti, a tu bebé y a tus pies durante los nueve meses de embarazo.
Autor
-
Hispanitas comenzó como una empresa familiar de calzado hace casi 100 años. Estamos presentes en 55 países con 7 puntos de venta propios. Nuestra fabricación made in Spain y máxima comodidad y calidad son nuestras señas de identidad.
Ver todas las entradas