Dentro de la ilusión que supone comprarse unos zapatos nuevos está el temido dolor de pies al estrenarlos. Hemos normalizado las rozaduras en las primeras sandalias que utilizamos en verano y las ampollas en la primera puesta de botas en invierno. Pero lo cierto es que esto no debería ser lo normal. Si bien es cierto que materiales como la piel son más rígidos que otros, tras varias puestas se hacen fácilmente al pie.
Si eres de las que no puede salir de casa sin un compeed, tenemos buenas noticias para ti: ablandar los zapatos nuevos es muy sencillo y también la mejor opción para que no hagan daño al estrenarlos. En este artículo repasamos algunos de los mejores trucos, más allá de los de antaño. ¡Empezamos!
Cómo ablandar zapatos cuando empieza la nueva temporada
Seguro que muchas de nosotras hemos escuchado aquello de meter cucharas de madera a modo de hormas caseras o utilizar calcetines gordos los primeros días. Pero la verdad es que existen otros trucos para ablandar zapatos nuevos que funcionan mejor. Los que más utilizamos nosotras son:
La crema hidratante para ablandar zapatos
Puedes aplicar cremas hidratantes o aceites especiales para ablandar los zapatos antes de estrenarlos. Para ello, aplica una capa fina y masajea suavemente.
Caminar por casa un poco día a día
Otro truco que nosotras utilizamos mucho es usarlos por casa los días previos a estrenarlos. Sabemos que esta parte es la más difícil, especialmente porque el primer impulso al comprar nuestros zapatos favoritos de la temporada es salir a la calle y lucirlos. Pero, créenos, utilizarlos primero poco a poco en zonas de confort, te ayudarán a domarlos y que se ajusten a tu pie. En unos pocos días estarás lista para sacarlos a la calle.
¿Cómo ablandar zapatos nuevos en la parte del talón?
Otro remedio para las primeras rozaduras es pasar la parte posterior de una cuchara por los posibles puntos de dolor y zonas donde pueda rozar el pie. En el caso de los zapatos cerrados, los talones suelen ser los que más sufren. Pasa la cuchara con presión por esa zona.
En cambio, si se trata de sandalias, utilízala por las tiras y frota con fuerza. Con esto conseguimos imitar la presión que ejercería tu pie y así ablandamos las tiras antes de su primer uso.
Consigue unas buenas hormas anatómicas
Este truco viene fenomenal para ablandar zapatos de invierno. Si bien es cierto que no existe mejor horma que nuestro propio pie, existen muchos de metal o de madera que pueden ayudarnos a ensanchar zapatos de piel o de cuero. Este truco está especialmente pensado para ablandar zapatos cerrados como botas y botines, ya que un zapato más abierto como los tacones o las bailarinas pueden ensancharse más de lo deseado.
En Hispanitas ablandar tus nuevos zapatos es muy sencillo
Estos son algunos trucos para ablandar los zapatos que podemos utilizar tanto en zapatos de mujer como en zapatos de hombre, por estrenar o de temporadas anteriores. En Hispanitas todos nuestros productos están elaborados con piel de vacuno y de caprino. De por sí estos materiales cuentan con un grado de flexibilidad y suavidad superior al resto de materiales. Aún así, cada pie tiene una forma distinta y agentes externos como el calor también influyen en que un zapato se ajuste mejor o peor.
Vestir un calzado cómodo es imprescindible para aguantar el ajetreo diario. Por ello, también apostamos por tecnologías de vanguardia que garantizan un mayor confort y flexibilidad. Entre ellas destacan una construcción donde se apuesta por materiales menos rígidos de la planta para lograr un mejor ajuste, que acompañe al movimiento de la pisada natural y aporta mayor ligereza. También cabe destacar el triple almohadillado en la zona de pisada, nuestra tecnología triflow que aporta mayor confort y absorbe mejor los impactos.
En cualquier caso, si te surgen dudas sobre cómo ablandar unos zapatos Hispanita consúltanos, estaremos encantados de asesorarte y ver contigo cuál es la mejor opción.
Autor
-
Hispanitas comenzó como una empresa familiar de calzado hace casi 100 años. Estamos presentes en 55 países con 7 puntos de venta propios. Nuestra fabricación made in Spain y máxima comodidad y calidad son nuestras señas de identidad.
Ver todas las entradas