¿Cuántos modelos de zapatos crees que existen? Nosotras creemos que infinitos: botas de caña alta, botas de caña baja, deportivas, salones de tacón, sandalias planas… Nos podríamos pasar un buen rato intentando identificar cada uno de los tipos y estilos de calzado que existen. Sin embargo, aunque la oferta sea muy amplia, todavía hay algunos que no se adaptan a todas las personas.
Cuando elegimos entre un calzado y otro, entran en juego muchos factores, y en el caso de las personas que llevan plantillas ortopédicas, todavía más. El zapato no actúa como método corrector por sí solo, sino que es la base para que la plantilla pueda realizar su cometido. Encontrar un zapato que se adapte a unas plantillas se puede convertir en una misión algo complicada, algo así como que el zapato de cristal de cenicienta encaje perfectamente… Al final, ¡cada pie es un mundo!
En Hispanitas sabemos lo difícil que puede resultar encontrar un zapato de mujer joven apto para plantillas y que realmente se pueda acomodar a su pie. Por eso en este post te contamos tres características clave que debe de tener tu calzado si llevas plantillas. ¡Vamos allá!
Cómo escoger zapatos de mujer para plantillas ortopédicas que sean modernos y elegantes
Para poder corregir adecuadamente una dolencia tratada con plantillas ortopédicas es necesario que tus zapatos te queden como un guante. Presta especial atención a estas características antes de:
La anchura
Para que tu calzado sea apto para plantillas ortopédicas debes fijarte en su horma. Necesita tener la suficiente anchura para albergar la plantilla sin llegar a alcanzar la parte superior del zapato, además de no afectar a la pisada ni a la propia comodidad del pie.
Tu pie debería poder moverse con facilidad y tus dedos tener cierta holgura. Si tus pies están aprisionados, ¡esos no son tus zapatos! Para evitar esto, elige zapatos que estén fabricados con materiales de calidad y flexibles, que se adapten a la perfección a tu pie y a la plantilla.
En Hispanitas apostamos por la artesanía y el mimo en todo nuestro calzado para ofrecer el mayor confort en cada pisada. Nuestros zapatos están fabricados a base de pieles blandas y naturales, ofreciendo unas pisadas muy agradables de utilizar. Lo notarás con tan solo probándotelos. Además, trabajamos nuestras propias hormas para aumentar la comodidad y la flexibilidad.
Tanto las botas y botines como los sneakers o nuestros zapatos Derby son perfectos para ti, ya que son zapatos anchos y podrás incluir tus propias plantillas fácilmente.
La estabilidad
Otro factor clave a la hora de elegir un zapato al que le vamos a añadir una plantilla es la estabilidad de su pisada. Lo más recomendable es que el zapato tenga un pequeño tacón o cuña de entre dos y cuatro centímetros. Encuentra la altura perfecta para tu comodidad, ten en cuenta que cuanto más ancho sea el tacón, mayor estabilidad y más cómoda te sentirás. Si quieres algún tip extra para aguantar con tacones toda la noche, en Hispanitas los podrás encontrar.
La sujeción
La anchura y la estabilidad tienen que ir de la mano de un último factor: la sujeción. Para que las plantillas ortopédicas hagan el efecto deseado en el zapato debemos de elegir uno que nos sujete bien el pie, pero sin llegar a apretar. Nuestra recomendación es que te decantes por un modelo que contenga cierre de cremallera, cordones, velcro o elásticos.
Otra opción para garantizar la sujeción, son los zapatos con caña media o alta. Nuestros botines deportivos, por ejemplo, se adaptarán a la perfección a tu pie y podrás andar con ellos durante horas sin preocuparte de nada más que de disfrutar de tu día.
¿Qué recomiendan los especialistas?
Nuestros consejos están basados en las recomendaciones por parte de especialistas y por nuestra experiencia en la fabricación y tratado del calzado. Para terminar de completar estas claves, te contamos cinco características con las que debe contar tu calzado para plantillas según el Colegio Oficial de Podólogos:
- Respetar la anatomía del pie, su longitud y anchura. Desde el tobillo hasta el empeine o los dedos.
- Vestir el pie sin deformar la marcha.
- Asegurar el equilibrio.
- Respetar las modificaciones del volumen del pie en carga.
- Respetar la circulación arterial y venosa. No dejes que el zapato te apriete demasiado, tu pie necesita libertad de movimiento.
¡Tener que usar plantillas ortopédicas no impide lucir zapatos con estilo! Tan solo se trata de tener en cuenta estos tres puntos y probar el zapato con el que te sientas más cómoda y jóven. Recuerda que es el zapato el que debe de adaptarse a tu pie y no al revés.
Autor
-
Hispanitas comenzó como una empresa familiar de calzado hace casi 100 años. Estamos presentes en 55 países con 7 puntos de venta propios. Nuestra fabricación made in Spain y máxima comodidad y calidad son nuestras señas de identidad.
Ver todas las entradas