¿Qué es un armario cápsula? Los imprescindibles para este entretiempo 

¿Alguna vez te has preguntado cómo construir el zapatero cápsula perfecto para el entretiempo? El término “armario cápsula” ha ganado popularidad por su enfoque práctico, sostenible y estético en la moda, y ha evolucionado para incluir no sólo ropa, sino también calzado y complementos. 

Inspirado por la icónica colección Seven Easy Pieces de Donna Karan, un armario cápsula se ha convertido en una tendencia viral, especialmente en 2024, donde cada vez más valoramos el consumo responsable y la sostenibilidad. Imagina un zapatero donde cada par es una inversión atemporal, que te hacen ser tú misma y que nunca más tendrás que preguntarte qué ponerte. Porque menos es más. Descubre los imprescindibles para este entretiempo y transforma tu guardarropa con las piezas clave que no pueden faltar.

¿Qué es un armario cápsula de mujer?

La filosofía tras el concepto armario cápsula es el de tener menos prendas, pero que sean de mayor calidad, más versátiles y con mayor recorrido. Se apuesta por crear un fondo de armario a base de básicos muy ponibles que se pueden combinar fácilmente y que se adapten a las necesidades y al estilo de cada mujer.

De esta manera, se optimizan al máximo los recursos, se simplifica la tarea de vestirse cada día, se apuesta por un modo de vida minimalista y por un consumo más responsable. Y lo mejor de todo es que te ves siempre estupenda.

Aunque el concepto de armario cápsula se popularizó en los años 90 de la mano de la diseñadora Donna Karan, ha vuelto a ser tendencia a través de gurús del orden como Marie Kondo, que invita a sus seguidores a reducir al máximo la ropa de uso cotidiano. El cambio en el consumo de las nuevas generaciones hacia una conversación cada vez más consciente con el medio ambiente ha sido otro de los factores por el que se ha viralizado este concepto.

Crea tu zapatero cápsula de entretiempo

En materia de zapatos existen unos modelos que nunca pasan de moda. Estas son seis ideas de zapatos cápsula que no pueden faltar en tu armario para ir este entretiempo cómoda y moderna:

Un par de sandalias, un básico en el armario cápsula de mujer

No importa de qué color se tiñen o qué silueta tengas, estos zapatos son como unos buenos pendientes. Quedan bien con todo, visten hasta el look más básico y son de lo más elegantes. Especialmente en épocas donde hace más calor. Aprovecha para combinar outfits de verano con sandalias planas.

Sneakers, los reyes del armario cápsula de mujer

Si quieres tener un zapatero cápsula real, necesitas zapatos que vayas a usar continuamente, por lo que la comodidad y la calidad en los materiales tiene que ser lo principal. Para eso, no hay nada mejor que unos deportivos blancos o en combinación de colores para las más atrevidas, que puedas llevarlos con cualquier estilismo. Combínalos tanto con pantalones como con vestidos y faldas. 

Los mocasines, otro clásico para el armario cápsula

Los mocasines son el zapato por excelencia de entretiempo. Se viralizan temporada tras temporada entre los looks más icónicos del momento. Son un tipo de calzado sencillo, cómodo, coqueto y ligeramente masculinos, que aporta un toque elegante y práctico al look. 

Unas bailarinas, los zapatos cápsula por excelencia

De la misma forma que los mocasines, las bailarinas se presentan temporada tras temporada como el calzado estrella del entretiempo. Y es que, ¿podrías nombrar un calzado más elegante, atemporal y versátil que unos zapatos planos? Pocos hay además de unas bailarinas. Y si además son tan cómodas como sofisticadas, no hay duda de que tenemos un verdadero tesoro ante nosotras. 

Ahora que ya sabes cuáles son los zapatos más versátiles, puedes crear  tu propio armario cápsula con los zapatos Made in Spain de Hispanitas. ¡Apuesta ganada!

Autor

  • Hispanitas Logo

    Hispanitas comenzó como una empresa familiar de calzado hace casi 100 años. Estamos presentes en 55 países con 7 puntos de venta propios. Nuestra fabricación made in Spain y máxima comodidad y calidad son nuestras señas de identidad.

    Ver todas las entradas

Posts relacionados